|
Hola Visitante.
El viaje a Vilcabamba fue complicado. Si es tu primera vez en los Andes empiezas a entender su majestuosidad y las dificultades asociadas. Son montañas jóvenes o "vivas" que se empeñan en partirse y tirar la carretera que las recorre con cada lluvia fuerte. Y puedes creer que son muchas las veces que sucede. A veces la zona permanece incomunicada durante meses y son proyectos como el nuestro de la chacra ecológica los que permiten a las familias tener una alimentación diversificada y aumentar su seguridad alimentaria, incluso algunas personas están produciendo excedentes para la venta entre sus vecinos. Recorrer junto a nuestro Ingeniero Sulpicio flores y contemplar la belleza de las chacras junto a las "mamitas" que las cultivan es un lujo para el espíritu.
Se convierte en un lujo para el estómago cuando la mamita a puesto a su vez un pequeño restaurante con la ayuda de un microcrédito de nuestra organización para su cocina nueva y además te sirve una deliciosa carne en rollo que aprendió a preparar en una capacitación con unos Cheff traídos desde Cuzco en colaboración con DIRECTUR. Insuperable.

Esto es todo por ahora, nos habría gustado subir fotos o videos a nuestro Factbook pero está bloqueado su uso desde el extranjero, además como podéis imaginaros el acceso a Internet no es el mejor y no os queremos contar si pretendes subir fotos y videos.
Un saludo cariñoso e ilusionado desde unos Andes cambiantes, en todos los sentidos. E moitos bicos.
LA expedición de Labañou Solidaria 2011
|