|
Hola Visitante.
Hay unos días que llegamos, ya podemos evaluar nuestro trabajo con la perspectiva que da la distancia y el tiempo. Sabemos que el trabajo que realizamos queda pendiente del sostenimiento que allí haga nuestro técnico peruano Sulpicio Flores,así como de las condiciones políticas del país.
Perú cambió mucho en estos 12 años que llevamos trabajando allí, cambiaron sus dirigentes y su situación económica. En la actualidad es un país en crecimiento económico, aunque muy desigual, con un grave problema de formación de sus técnicos, es por eso que nuestro trabajo allí, aunque formulado de otra manera, sigue siendo tan necesario como al principio. Se refuerza la necesidad de asesoría técnica, por eso ser capaces de mantener a nuestro personal técnico asesorando desde aquí y acompañando in situ sigue siendo imprescindible. Nuestras necesidades económicas siguen siendo las mismas: la contratación de los profesionales que asesoren y trabajen en los proyectos y doten la población de las herramientas que les permitan mejorar su propia vida, y el viaje anual de supervisión. Es por eso que debemos reforzar el trabajo de sensibilización y captación de socios y socias y el esfuerzo de transparencia que siempre hicimos.
Llega el momento de trabajar aquí. Tenemos pendiente el acto público, que tendrá lugar el día 19 de Diciembre en el Salón de Actos del Centro Cívico de Labañou, para compartir con vosotros nuestras cuentas y haceros partícipes del trabajo para que sigáis sintiéndoos una parte clave de la ONG.
También está pendiente la cena solidaria anual, lugar de encuentro y de compartir ilusiones, un espacio lúdico para vernos las caras.
Es importante vuestra presencia en los dos eventos, queremos que os animéis a venir, vuestro apoyo nos es imprescindible. Compartiremos café, infusiones, chocolate y dulces elaborados con productos de comercio justo y consumo responsable, ya que estamos inmersos en este nuevo proyecto del que os queremos hablar y fortaleceremos vuestra participación. Os esperamos con mucha ilusión, que la crisis no nos impida el encuentro.
Un fuerte abrazo de la directiva y las personas de la expedición de este año.
|